Villa Ventana

Hay cerca de 559 km a Villa Ventana desde Bs. As. La primera parte se hace por ruta 3 (hasta Cañuelas es autovía), hay bastantes camiones por lo que hay que ir con cuidado y luego te abris un poco para llegar a destino por la ruta 226 y luego la 51, en esta última parte no hay tantos camiones pero tenés que ir con cuidado porque la calle no está en el mejor estado.

Villa Ventana es un pueblito muy chiquito pero realmente lindo y lo más importante, está muy cerca del parque provincial Ernesto Tornquist donde hay varios trekkings para hacer.

En Villa Ventana predomina el silencio y la calma, escasea Internet pero es una linda excusa para desconectarse un poco y disfrutar de la naturaleza.

TIP fotográfico
Hay unos miradores dentro de la villa donde podés observar los cerros, es muy tranquilo, si vas al atardecer podes sacar unas lindas fotos y si te gusta la fotografía nocturna podes acercarte a la medianoche cuando el cielo esta poblado de estrellas. Nosotros tuvimos suerte y además de las estrellas increíbles, pudimos fotografiar al stanley y una tormenta que se venía acercando y terminaría arruinando nuestro segundo día en villa ventana donde llovió todo el día.
¿Qué hacer en Villa Ventana?

Podes Recorrer la villa, es pequeña y no te va a llevar más de dos horas caminarla, lo recomendable si vas a andar dentro de la villa es hacerlo a pie para disfrutar del silencio y la naturaleza.

Tambien hay un sendero: Ribera del Belisario al costado de la villa y cerca del dique. Podes disfrutar un mini trekking por el bosque, muy lindo y tranquilo para hacerlo una tarde, no te lleva más de dos horas en ir y volver.

Parque Provincial Ernesto Tornquist

Cerca de la villa está el parque provincial Ernesto Tornquist donde se encuentra la ventana. Para hacer este trekking necesitas si o si ir con guía, se arman grupos a la mañana temprano (entre las 8 y 9 AM) para estar de regreso al mediodía. Nosotros no pudimos hacerlo dado que el día anterior había llovido y pese al hermoso día que hizo no nos dejaron subir debido a que el camino podría no estar en estado.

Imagen del post

Hay dos entradas al Parque: Si salis de villa ventana la primera entrada que encontrarás es la entrada Base del cerro Bahía Blanca y unos kilómetros más adelante está la base del cerro Ventana. 

Nuestra primera parada fue la base del cerro Bahía Blanca, donde subimos el cerro, la dificultad es de baja a media. Al llegar tienes una linda vista del valle.

En la base tenés otro sendero llamado claroscuro con una dificultad muy baja caminas en primera instancia por un sendero descampado (parte clara) y luego te metes a un bosque (parte oscura), es un lindo y tranquilo recorrido.

En la base Ventana tenés más senderos para hacer como la Garganta del Diablo donde necesitas ir con guia, la Garganta Olvidada y por supuesto, la Ventana.

Imagen del post

Nosotros hicimos la garganta Olvidada, es un trekking corto pero que a medida que te acercas a la garganta hay más y más piedras y en un momento te encontrás saltando como si fueras una cabra de una piedra a otra. 

Villa Ventana es un gran Lugar para pasar un finde largo, hay lindos hospedajes y la comida es rica aunque no encontramos el lugar indicado para recomendar (habra que seguir probando).

Imagen del post